DOCUMENTOS DE INTERÉS

La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2016

Descargar documento

Páginas: 157
Tamaño: 7,10 Mb
Idioma: Español

La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2016


Compartir:

El IBCE tiene el agrado de presentar un interesante documento titulado "La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2016", publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Panorama de la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe

Las entradas de inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe disminuyeron un 9,1% entre 2014 y 2015, llegando a 179.100 millones de dólares, el nivel más bajo desde 2010. Este desempeño ha sido el resultado de la disminución de la inversión en sectores vinculados a los recursos naturales, principalmente minería e hidrocarburos y de la desaceleración del crecimiento económico, sobre todo en el Brasil.

La IED en el Estado Plurinacional de Bolivia sufrió una caída en 2015

En el 2015, las entradas de IED en el Estado Plurinacional de Bolivia disminuyeron un 22% y llegaron a 503 millones de dólares. El sector de los hidrocarburos continúa siendo el más importante para el capital extranjero, con una intensa actividad en exploración y explotación de gas natural. ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más sobre la evolución mundial de los flujos de inversión extranjera directa (IED), además de los montos recibidos por los países latinoamericanos y caribeños en 2015 y la proyección regional para 2016.

Publicado: 18 de julio de 2016



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior