FUNDEMPRESA: Un apoyo al crecimiento de empresas formales para el desarrollo de Bolivia

Comercio Exterior N° 242


FUNDEMPRESA: Un apoyo al crecimiento de empresas formales para el desarrollo de Bolivia

Descargar

Páginas: 25
Tamaño: 7,66 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE tiene el agrado de presentar el Periódico "Comercio Exterior" titulado: "FUNDEMPRESA: Un apoyo al crecimiento de empresas formales para el desarrollo de Bolivia", que destaca la invalorable labor realizada por la Fundación para el Desarrollo Empresarial, institución que presta el Servicio del Registro de Comercio de Bolivia.

En los últimos seis años, Bolivia duplica el número de empresas

A marzo de 2016 se alcanzó a 275.839 empresas a nivel nacional, con un crecimiento de más del 100% en relación a la gestión 2011, cuando existían 129.724 empresas registradas legalmente. Según datos de FUNDEMPRESA los Departamentos del eje central del país concentran el 77% de las empresas a nivel nacional (31% La Paz, 28% Santa Cruz y 28% Cochabamba). Dentro de las principales actividades, el 36% de las empresas bolivianas se dedican al comercio, 13% se dedican a la construcción, 11% se dedica a la industria manufacturera, 8% se dedican a servicios profesionales y técnicos, 6% a las actividades de alojamiento y servicio de comidas; otro 6% al transporte y almacenamiento; 5% a la información y comunicaciones y el restante 15% se dedican al resto de actividades. ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca datos importantes para la toma de decisiones sobre el comportamiento empresarial a nivel nacional.

Publicado: 31 de mayo de 2016


Compartir: