Potenciales beneficios para Bolivia de un Acuerdo Comercial con la Unión Europea

Descargar documento

Páginas: 2
Tamaño: 5.33 Mb
Idioma: Español

Potenciales beneficios para Bolivia de un Acuerdo Comercial con la Unión Europea


Compartir:

Edición: Comercio Exterior N° 240

El IBCE tiene el agrado de presentar el Periódico "Comercio Exterior" titulado: "Potenciales beneficios para Bolivia de un Acuerdo Comercial con la Unión Europea (UE)". La presente edición fue posible de lograr con el alto apoyo de la Embajada Británica en Bolivia.

La Unión Europea: uno de los mercados más importantes para Bolivia

En la presente edición de "Comercio Exterior" se resaltan algunos aspectos inherentes a la relación comercial entre Bolivia y el bloque, incluyendo el nivel de aprovechamiento de los esquemas preferenciales unilaterales otorgados durante los últimos diez años; la identificación de las limitantes comerciales existentes con estos esquemas preferenciales y que podrían desaparecer de firmarse un Acuerdo de Libre Comercio con la UE; y, por último, la descripción de los resultados alcanzados por Perú y Colombia en sus respectivos acuerdos bilaterales, así como las condiciones por las cuales Ecuador ha llegado también a un Acuerdo con la UE, y que deberían hacer considerar la postura boliviana de renegociar sobre esa base un potencial acuerdo que beneficie a los productores locales. ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre la evolución de las relaciones comerciales entre Bolivia y la UE y las oportunidades en la UE para el comercio exterior boliviano.

Publicado: 05 de abril de 2016



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior