PERIÓDICO "COMERCIO EXTERIOR"

Cifras del Comercio Exterior Boliviano - Gestión 2015

Descargar documento

Páginas: 49
Tamaño: 11,5 Mb
Idioma: Español

Cifras del Comercio Exterior Boliviano - Gestión 2015


Compartir:

Edición: Comercio Exterior N° 239

El IBCE tiene el agrado de presentar la "edición estrella" del Periódico "Comercio Exterior" titulada: "Cifras del Comercio Exterior Boliviano - Gestión 2015", con abundante información estadística inherente a su evolución durante la pasada gestión. La presente edición fue posible de lograr gracias a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el alto auspicio de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA).

2015: ¿Punto de inflexión para el comercio exterior boliviano?

La gestión 2015 resultó adversa para las economías y el comercio exterior de la generalidad de los países latinoamericanos y Bolivia no fue la excepción. Toda la región sufrió el negativo impacto del severo cambio del panorama comercial mundial con precios hacia la baja y cambios sustanciales respecto a lo que venía ocurriendo por más de una década. La estrepitosa caída de los precios internacionales de las materias primas -principales productos exportados por la región- hasta llegar a sus niveles más bajos en los últimos diez años, afectó considerablemente los valores de sus ventas externas.

En el 2015 las exportaciones bolivianas sumaron 8.723 millones de dólares americanos (sin reexportaciones ni efectos personales) bajando un 32% respecto al 2014.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca en detalle la evolución de las exportaciones e importaciones de Bolivia en el año 2015.

Publicado: 11 de marzo de 2016