De la Caridad a la Sustentabilidad


De la Caridad a la Sustentabilidad

Descargar

Páginas: 9
Tamaño: 1,2 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE pone a su consideración un interesante informe titulado "De la Caridad a la Sustentabilidad", elaborado y publicado nuestra Gerencia de Responsabilidad Social Empresarial.

Inicios de la Responsabilidad Social

La mayoría de los países y en especial los de Latinoamérica comienzan sus acciones socialmente responsables en el siglo XIX por iniciativa del sector privado. Muchas empresas fundamentaban sus obras de caridad a través de donaciones privadas a solicitud fundamentalmente familiar, de corte absolutamente individual y filantrópico.

No es si no hasta un siglo después, que surgen temas como los derechos humanos, el medio ambiente, las prácticas laborales, la protección al consumidor y las practicas justas de operación. El termino responsabilidad social como tal, comienza a utilizarse en los años de 1970. ¡Conozca más detalles!

La sustentabilidad corporativa

La sustentabilidad abarca tres esferas clave: social, económica y ambiental. Actualmente se malinterpreta esto, dándole mucho peso a lo ecológico; sin embargo, para que algo pueda llamarse sustentable, debe ser completamente viable en las tres esferas. En este marco, lograr entonces que una empresa se llame sustentable es un reto enorme, casi imposible. En este contexto, se comprenderá que la responsabilidad social es el camino. La sustentabilidad, el destino.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre la historia de la Responsabilidad Social, sus avances y retos para las empresas hoy en día.

Publicado: 09 de octubre de 2015


Compartir: