Índice Mundial de Competitividad 2015-2016


Índice Mundial de Competitividad 2015-2016

Descargar

Páginas: 403
Tamaño: 9,2 Mb
Idioma: Inglés Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE pone a su consideración un interesante informe titulado "Índice Mundial de Competitividad 2015-2016: América Latina requiere reformas que aumenten la productividad para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo", publicado por el Foro Económico Mundial (WEF).

Acerca de la publicación

El informe es una evaluación anual de los factores que impulsan la productividad y la prosperidad en más de 140 países. La edición de este año muestra una correlación entre los países altamente competitivos y aquellos que han resistido la crisis económica mundial o se han recuperado rápidamente de ella. La falta de mejora de la competitividad desde la crisis de 2008, en particular en los mercados emergentes, señala que potenciales complejidades de la economía mundial a futuro podrían tener consecuencias profundas y prolongadas.

Principales economías según el IGC 2015-2016

Suiza ocupa el primer puesto de la clasificación del IGC por séptimo año consecutivo. Sus excelentes resultados en los 12 pilares del índice explican su extraordinaria resiliencia a las crisis y sus consecuencias. Singapur conserva el segundo puesto y los Estados Unidos el tercero. Alemania sube un puesto y ocupa el cuarto lugar y los Países Bajos vuelven al quinto puesto que detentaban hace tres años. ¡Vea el informe completo!

Descargue el documento

Resumen en español (99,7 Kb), haga clic aquí
Documento completo en inglés (9,2 Mb), haga clic aquí

Publicado: 30 de septiembre de 2015


Compartir: