Perspectivas de la economía mundial, octubre de 2015


Perspectivas de la economía mundial, octubre de 2015

Descargar

Páginas: 7
Tamaño: 1,3 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE se complace en presentar un interesante documento titulado "Perspectivas de la economía mundial, octubre de 2015", publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Hacia dónde se dirigen los países exportadores de materias primas?

El análisis que se presenta en este capítulo indica que las débiles perspectivas de los precios de las materias primas podrían restar casi 1 punto porcentual anual a la tasa de crecimiento de los países ex portadores de materias primas en el período 2015-17, en comparación con el período 2012-14. En los países exportadores de energía, se estima que la incidencia negativa sería aun mayor, aproximadamente 2¼ puntos porcentuales en promedio.

Los tipos de cambio siguen siendo importantes para el comercio

La flexibilidad del tipo de cambio -que ha aumentado en los países exportadores de materias primas durante la última década- puede ayudar a atenuar el impacto del descenso de precios de las materias primas. La disminución de los ingresos fiscales provenientes de las materias primas y el menor crecimiento potencial limitan el margen disponible para contrarrestar la desaceleración con la política fiscal ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y vea más detalles sobre los efectos importantes que siguen teniendo los movimientos de los tipos de cambio sobre las exportaciones y las importaciones.

Publicado: 29 de septiembre de 2015


Compartir: