DOCUMENTOS DE INTERÉS

Perspectivas Económicas Mundiales, Junio 2015

Descargar documento

Páginas: 199
Tamaño: 7 Mb
Idioma: Inglés

Perspectivas Económicas Mundiales, Junio 2015


Compartir:

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "Perspectivas Económicas Mundiales, Junio 2015", publicado por el Banco Mundial.

Países en desarrollo enfrentan dura transición en 2015

La caída en los precios del petróleo y de otros productos básicos estratégicos ha intensificado la desaceleración de las economías en desarrollo, muchas de las cuales dependen de la exportación de estos bienes. Mientras que los importadores de productos primarios se benefician de la inflación más baja, las presiones por aumentar el gasto fiscal, además de los bajos costos de importación y precios del crudo, hasta la fecha han sido lentos en incentivar la actividad económica. Esto se debe a que muchas naciones adolecen de una persistente falta de infraestructura para servicios de electricidad, transporte, riego y otros, incertidumbre política y graves inundaciones y sequías causadas por condiciones meteorológicas adversas.

BM proyecta crecimiento de 4,8% para Bolivia

El Banco Mundial modifica sus previsiones de crecimiento de la economía boliviana para este 2015, de 4,5% estimado en enero, a 4,8%. De esa forma, el país se ubicará en el tercer puesto entre los países con mayor crecimiento de América Latina y en el primer lugar en Sudamérica.

Descargue el documento

Acceda al documento completo en inglés y conozca más detalles sobre las perspectivas económicas mundiales y también sobre los principales desafíos y oportunidades que enfrentan las economías en desarrollo en la actualidad.

Publicado: 12 de junio de 2015