DOCUMENTOS DE INTERÉS

La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe

Descargar documento

Páginas: 146
Tamaño: 3,31 Mb
Idioma: Español

La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe


Compartir:

El IBCE tiene el agrado de presentar un interesante documento titulado "La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe", publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Panorama de la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe

La inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe cayó un 16% en 2014, hasta situarse en 158.803 millones de dólares. Asimismo, la IED de la región en el exterior se redujo un 12%. Ambas tendencias se debieron a la disminución de los precios de los productos básicos y a la desaceleración económica de la región. Sin embargo, la IED sigue siendo fundamental para los países de la región, especialmente para las pequeñas economías del Caribe.

La IED en el Estado Plurinacional de Bolivia sufrió una caida en 2014

Después de dos años de recibir cuantiosas inversiones del exterior, la IED en el Estado Plurinacional de Bolivia sufrió en 2014 una caída del 63% y se situó en 648 millones de dólares. ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre la evolución mundial de los flujos de inversión extranjera directa (IED), además de los montos recibidos por los países latinoamericanos y caribeños en 2014 y la proyección regional para 2015.

Publicado: 28 de mayo de 2015



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior