DOCUMENTOS DE INTERÉS

Informe sobre el desarrollo mundial 2015: Mente, sociedad y conducta

Descargar documento

Páginas: 38
Tamaño: 2,40 Mb
Idioma: Español

Informe sobre el desarrollo mundial 2015: Mente, sociedad y conducta


Compartir:

El IBCE tiene el agrado de presentar un interesante documento titulado "Informe sobre el desarrollo mundial 2015: Mente, sociedad y conducta", publicado por el Banco Mundial.

Panorama general: Las decisiones humanas y las políticas de desarrollo

Todas las personas procuran dirigir su propio rumbo, y gran parte de las políticas de desarrollo tienen como objetivo brindar a los habitantes de las economías de ingreso bajo y mediano los recursos y la información que necesitan en su camino por la vida. Pero si bien un enfoque de este tipo suele ser acertado, también puede resultar incompleto. En este informe se examina de qué manera un análisis más completo del lugar que ocupan los factores humanos en las decisiones permite arrojar luz sobre diversas áreas: la persistencia de la pobreza, el desarrollo en la primera infancia, las finanzas domésticas, la productividad, la salud y el cambio climático. Este marco y muchos de los ejemplos incluidos en el informe muestran los elementos que afectan la capacidad de las personas.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca las importantes ideas que aporta este informe acerca de cómo hacer frente a los desafíos que enfrentamos actualmente y cómo plantear la nueva agenda para la comunidad del desarrollo de cara al futuro.

Publicado: 13 de mayo de 2015