DOCUMENTOS DE INTERÉS

Índice de Percepción de la Corrupción 2014

Descargar documento

Páginas: 12
Tamaño: 6,21 Mb
Idioma: Inglés

Índice de Percepción de la Corrupción 2014


Compartir:

El IBCE se complace en presentar el documento titulado "Índice de Percepción de la Corrupción 2014", publicado por la Transparency International Secretariat .

Resultados del IPC a nivel internacional

En esta vigésima edición del Índice de Percepción de la Corrupción, más de dos tercios de los 175 países incluidos en el mismo han obtenido una puntuación inferior a 50, en una escala de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de bajos niveles de corrupción). Dinamarca y Nueva Zelanda se sitúan en las dos primeras posiciones de 2014, con una puntuación de 92 y 91 respectivamente, mientras que Corea del Norte y Somalia comparten el último lugar, con sólo 8 puntos. ¡Vea la tabla completa!

La corrupción en economías emergentes

La puntuación de China ha bajado de 40 en 2013 a 36 en 2014, a pesar de que el gobierno de ese país ha puesto en marcha una campaña para erradicar la corrupción entre funcionarios públicos.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca por que la corrupción es un problema en todas las Economías, y es necesario que los principales centros financieros de la Unión Europea y EE.UU. actúen de forma coordinada con las Economías de rápido crecimiento para impedir que los corruptos alcancen sus objetivos.

Publicado: 23 de abril de 2015