DOCUMENTOS DE INTERÉS

FMI: Perspectivas de la Economía Mundial - Abril, 2015

Descargar documento

Páginas: 5
Tamaño: 651 Kb
Idioma: Español

FMI: Perspectivas de la Economía Mundial - Abril, 2015


Compartir:

El IBCE se complace en presentar un interesante documento titulado "Perspectivas de la economía mundial, abril de 2015", publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Hacia dónde nos encaminamos? Perspectivas en torno al producto potencial

Se prevé que el crecimiento potencial de las avanzadas aumente ligeramente, de un promedio de alrededor de 1,3% en 2008-14 a 1,6% en 2015-20. Ese aumento es muy inferior a las tasas previas a la crisis (2¼% en 2001-07) y se debe al efecto negativo de factores demográficos y al aumento paulatino del crecimiento del capital respecto de las tasas actuales a medida que el producto y la inversión se recuperan de la crisis.

En las de mercados emergentes, se prevé que el crecimiento potencial disminuya más, de un promedio de alrededor de 6,5% en 2008-14 a 5,2% en 2015-20. Esta caída es resultado del envejecimiento de la población, las restricciones estructurales que pesan sobre el crecimiento del capital, y un menor aumento de la productividad total de los factores a medida que estas se acercan a la frontera tecnológica ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y vea más detalles sobre la evolución del aumento del producto potencial y sus componentes, asi como también del por qué esta estancada la inversión privada.

Publicado: 08 de abril de 2015