Cifras del Comercio Exterior Boliviano - Gestión 2014

Descargar documento

Páginas: 53
Tamaño: 9,32 Mb
Idioma: Español

Cifras del Comercio Exterior Boliviano - Gestión 2014


Compartir:

El IBCE tiene el agrado de presentar la "edición estrella" del año del Periódico "Comercio Exterior" titulada: "Cifras del Comercio Exterior Boliviano - Gestión 2014", con abundante información estadística inherente a su evolución durante la pasada gestión. La presente edición fue posible de lograr gracias a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el alto auspicio de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA).

2014: Ventas externas de Bolivia crecen, pero las importaciones ahora crecen el doble

Según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística - INE (información disponible al mes de febrero de 2015), el valor de las exportaciones de Bolivia en la gestión 2014 (sin reexportaciones ni efectos personales) registró un nuevo récord de 12.856 millones de dólares, superando en poco más de 648 millones a su registro del 2013 con un crecimiento relativo del 5%, en tanto que su volumen subió 434 mil toneladas, un 2% más. Mientras que el valor de las importaciones -descontados los efectos personales- registró un nuevo hito con 10.486 millones de dólares, 12% más que en el 2013.

Pese a los nuevos récords de exportación e importación del 2014, preocupa el futuro del comercio exterior boliviano, por los síntomas de ralentización de las ventas externas y la alta dinámica que han adquirido las importaciones.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca en detalle la evolución de las exportaciones e importaciones de Bolivia en el año 2014.

Publicado: 30 de marzo de 2015



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior