DOCUMENTOS DE INTERÉS

Barómetro del café 2014

Descargar documento

Páginas: 29
Tamaño: 2,32 Mb
Idioma: Español

Barómetro del café 2014


Compartir:

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior, tiene el agrado de presentar un interesante documento titulado el "Barómetro del café", una publicación conjunta Hivos, IUCN Nederland, Oxfam Novib, Solidaridad y WWF.

Aspectos ecológicos, económicos y sociales en la producción del café

Durante la cosecha del año 2012/13, los productores de café lograron una producción récord de 145,1 millones de sacos de 60 kg. Café Arábica y Robusta son los dos tipos principales de café producidos. Café Arábica, es cultivado principalmente en altitudes elevadas en América Latina (incluyendo Brasil) y Noreste de África, y representando el 60% de la producción mundial. Una alta proporción de este café de alta calidad es cultivado por pequeños agricultores ubicados en zonas de elevada altitud. ¡Vea más detalles!

Los 10 principales tostadores del café

El mercado mundial del café está dominado por tres grandes empresas transnacionales -Nestlé, Mondelez y DE Master Blenders 1753- y algunos tostadores grandes como Smuckers, Strauss, Starbucks y Tchibo. Los diez tostadores más grandes procesan casi el 40% de todo el café que se consume en el mundo. Sus participaciones individuales van desde 1% (Keurig GM) a más de 10% (Nestlé). ¡Conozca a los 10 tostadores!

Descargue el documento

Acceda al informe y conozca más detalles sobre la producción del café, los cambios climáticos que han experimentado los caficultores y las medidas de adaptación y mitigación que han implementado para enfrentar esta nueva realidad.

Publicado: 17 de marzo de 2015



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior