Perspectivas económicas de América Latina 2015


Perspectivas económicas de América Latina 2015

Descargar

Páginas: 200
Tamaño: 4,14 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior, tiene el agrado de presentar el informe titulado "Perspectivas económicas de América Latina 2015", una publicación conjunta del Centro de Desarrollo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Crecimiento de América Latina y el Caribe repuntará a 2,2% en el 2015

De acuerdo con el organismo regional de las Naciones Unidas, esta moderada alza se dará en un contexto  de una lenta y heterogénea recuperación de la economía mundial, con una dinámica a la baja en los precios de las materias primas y un escaso dinamismo de la demanda externa de la región, además del aumento de la incertidumbre financiera.

Conclusiones y recomendaciones

En el corto plazo, la región registrará tasas de crecimiento más modestas que las registradas en la década previa, con pocas probabilidades de caer en una crisis. El desafío se centra en asegurar la capacidad de respuesta ante escenarios más adversos. La región necesita reconstruir su escudo financiero, a través de la ampliación de su espacio fiscal, y mantener y fortalecer la credibilidad de los bancos centrales para el manejo anticíclico de la política monetaria, de una manera tan ejemplar como la que se observó antes de la crisis. ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al informe y conozca más detalles sobre el panorama económico regional, así como un análisis de temas relevantes para el desarrollo económico y social de la América Latina y el Caribe.

Publicado: 23 de febrero de 2015


Compartir: