DOCUMENTOS DE INTERÉS

Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2014

Descargar documento

Páginas: 238
Tamaño: 3,22 Mb
Idioma: Español

Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2014


Compartir:

El IBCE pone a su consideración el "Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2014", publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que ofrece un panorama estadístico que da cuenta del desarrollo social, económico y ambiental de los países de la región.

Acerca de la publicación

Al igual que las anteriores ediciones, el Anuario se organiza en cuatro capítulos. En el primero se tratan aspectos demográficos y sociales, que incluyen indicadores de población, empleo, género, educación, salud, pobreza y distribución del ingreso. El segundo capítulo presenta información estadística económica, referida a cuentas nacionales, balanza de pagos, índices de precios y comercio exterior, entre otros. El tercer capítulo ofrece estadísticas relativas al medio ambiente, su cobertura terrestre, ecosistemas y biodiversidad, recursos energéticos, hídricos y biológicos, tierra, emisiones en el aire, eventos extremos y desastres naturales, regulación y gobernanza ambiental. Por último, el Anuario dedica un capítulo a consignar los aspectos metodológicos de las estadísticas presentadas, así como las referencias a las fuentes de los datos.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más sobre esta importante herramienta que contribuye a la generación de conocimiento sobre América Latina y el Caribe y, por lo tanto, constituye una referencia esencial para el análisis comparado entre países con datos estadísticos descriptivos.

Publicado: 13 de febrero de 2015