Panorama Económico y Social de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, 2014


Panorama Económico y Social de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, 2014

Descargar

Páginas: 54
Tamaño: 3,33 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "Panorama Económico y Social de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, 2014", publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Panorama económico

En 2014, el crecimiento de la economía mundial ha presentado una leve recuperación, en un contexto de desempeño heterogéneo de los países desarrollados y de desaceleración de las economías emergentes. La tasa de crecimiento mundial aumentó al 2,6% en 2014, en comparación con un 2,4% registrado en 2013. Los países desarrollados han mostrado una dinámica de crecimiento diferenciada, en la que se destaca el Reino Unido, cuya economía se expandió un 3,1% en 2014, frente a un 1,7% en el año anterior. Las economías que presentaron mayor crecimiento dentro de la región fueron Panamá y la República Dominicana (ambas con un 6,0%), seguidas por el Estado Plurinacional de Bolivia (5,2%), Colombia (4,8%) y Nicaragua (4,5%). A su vez, registraron contracciones las economías de la Argentina (-0,2%), Santa Lucía (-1,4%) y la República Bolivariana de Venezuela (-3,0%). Las demás economías crecieron a tasas de entre el 0,5% y el 4%. ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre la situación de América Latina y el Caribe en temas económicos, sociales y de población, así como de inversión extranjera, comercio e igualdad de género.

Publicado: 29 de enero de 2015


Compartir: