Perspectivas Económicas Mundiales / Informe Completo - Banco Mundial


Perspectivas Económicas Mundiales / Informe Completo - Banco Mundial

Descargar

Páginas: 216
Tamaño: 6,7 Mb
Idioma: Inglés Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "Perspectivas Económicas Mundiales", publicado por el Banco Mundial.

Panorama General

En términos generales, se espera que el crecimiento mundial repunte levemente a 3% en el 2015 y que su promedio bordee el 3,3% hasta el 2017. Es probable que en los países de ingresos altos, la expansión alcance el 2,2% en el período 2015-17 (a partir del 1,7 % en el 2014), gracias a la recuperación gradual de los mercados del trabajo, el retroceso en la consolidación fiscal y los costos financieros aún bajos. En las economías en desarrollo, se prevé que el desarrollo se acelerará gradualmente de 4,4% en el 2014 a 4,8% en el 2015 y 5,4% en el 2017, a medida que se reduzcan las dificultades internas que frenaron el crecimiento en el 2014 y se consolide lentamente la recuperación de los países de ingresos altos. Los precios más bajos del petróleo contribuirán a acentuar las perspectivas divergentes que enfrentarán los países exportadores e importadores de crudo, en particular en el 2015.

Descargue el documento

Acceda al documento completo en inglés o al resumen del documento en español y conozca más detalles sobre las perspectivas económicas mundiales y también sobre los principales desafíos y oportunidades que enfrentan las economías en desarrollo en la actualidad.

Publicado: 16 de enero de 2015


Compartir: