DOCUMENTOS DE INTERÉS

Bajemos la temperatura: Cómo hacer frente a la nueva realidad climática

Descargar documento

Páginas: 38
Tamaño: 2,88 Mb
Idioma: Español

Bajemos la temperatura: Cómo hacer frente a la nueva realidad climática


Compartir:

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "Bajemos la temperatura: Cómo hacer frente a la nueva realidad climática", publicado por el Banco Mundial.

El Panorama Mundial

En este informe se confirma lo indicado en evaluaciones previas, incluido los Grupos de Trabajo del Quinto Informe de Evaluación (AR5) del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), publicados en 2013 y 2014, de que, en ausencia de medidas de mitigación a corto plazo y mayores compromisos de reducción de emisiones, se incrementa la posibilidad de alcanzar o superar un calentamiento de 4°C en este siglo. En virtud de las políticas vigentes, existe un 40% de posibilidades de superar los 4°C para el 2100 y un 10% de posibilidades de superar los 5°C. Sin embargo, muchos de los peores impactos climáticos previstos en este informe aún se podrían evitar si el calentamiento se mantiene por debajo de los 2°C.

Impactos del cambio climático en América Latina y el Caribe

El cambio climático pondrá en riesgo la agricultura de subsistencia de pequeña escala y la producción agrícola a gran escala para exportación. Existe una clara señal negativa climática con un calentamiento de 2°C para una gran variedad de cultivos como la soya y el maíz para el 2050.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre los impactos climáticos previstos que ya se sienten hoy y cómo podrían evitarse si se logra mantener el calentamiento por debajo de los 2°C.

Publicado: 08 de enero de 2015