Informe de Política Monetaria del Banco Central de Bolivia


Informe de Política Monetaria del Banco Central de Bolivia

Descargar

Páginas: 107
Tamaño: 3,84 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE pone a su consideración el  "Informe de Política Monetaria", publicado por el Banco Central de Bolivia (BCB).

Actividad económica mundial

Durante la primera mitad de 2014, la recuperación de la economía mundial mostró una moderación, tanto en las economías avanzadas como emergentes. Este comportamiento se explicó principalmente por la sorpresiva contracción de la economía estadounidense en el primer trimestre, la desaceleración del crecimiento en China y algunos países de América Latina con elevada importancia en el comercio internacional y los efectos de los conflictos geopolíticos en Ucrania y Medio Oriente. Todo esto afectó a las previsiones del crecimiento mundial para 2014 y 2015, principalmente en los países latinoamericanos.

Perspectivas y riesgos de la inflación

En lo concerniente al contexto interno, el desempeño de la actividad económica a fines de 2014 se situó en un nivel muy próximo al proyectado originalmente en el IPM de enero de 2014, mientras que para 2015 se espera un crecimiento en torno a 5,9%.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más sobre las diferentes políticas impulsadas por el Banco Central de Bolivia que contribuyeron al desarrollo económico y social del país.

Publicado: 07 de enero de 2015


Compartir: