DOCUMENTOS DE INTERÉS

Interpretación Nacional Boliviana del Estándar RTRS de Producción de Soya Responsable

Descargar documento

Páginas: 58
Tamaño: 9.3 Mb
Idioma: Español

Interpretación Nacional Boliviana del Estándar RTRS de Producción de Soya Responsable


Compartir:

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "Interpretación Nacional Boliviana del Estándar RTRS de Producción de Soya Responsable", aprobado por el Comité Ejecutivo de la RTRS el 27 de agosto del 2014.

Acerca del documento

La Interpretación Nacional Boliviana es el producto de un proceso de múltiples partes interesadas, luego de la conformación de un Grupo Técnico Nacional (GTN) compuesto por representantes de los tres estamentos de RTRS. Éste grupo es el encargado de analizar el Estándar RTRS y contrastarlo con la realidad del país y luego se hacen pruebas en los establecimientos de productores para determinar si la Interpretación Nacional es aplicable en el país.

Aplicación de este Estándar

La RTRS (Round Table Responsible Soy, por sus siglas en inglés) es una organización civil que promueve la producción, procesamiento y comercialización responsable de la soya a nivel mundial. A través de la filosofía de la “Mesa Redonda”, actores de distintas áreas y con diversos intereses adquieren derechos equivalentes y se reúnen en pos de un objetivo en común, garantizando así  eldiálogo y la toma de decisiones consensuadas.

Gracias a esta dinámica se creó el Estándar RTRS para la Producción de Soya Responsable aplicable en todo el mundo, que asegura la producción de soya ambientalmente correcta, socialmente adecuada y económicamente viable.

Este estándar aplica a todo tipo de granos de soya incluyendo los cultivos convencionalmente, los orgánicos, y los modificados genéticamente (OMG). Ha sido diseñado para ser utilizado para la producción de soya de cualquier escala y en todos los países en los que se produzca soya.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre la Interpretación Nacional Boliviana del Estándar RTRS de Producción de Soya Responsable.

Para mayor información visite el Sitio Web de la RTRS: www.responsiblesoy.org

Publicado: 15 de diciembre de 2014