OCDE-FAO: Perspectivas Agrícolas 2014-2023

Boletín Electrónico con infomación económica de Bolivia y el Mundo

OCDE-FAO: Perspectivas Agrícolas 2014-2023

Descargar documento

Páginas: 341
Tamaño: 3,77 Mb
Idioma: Español

OCDE-FAO: Perspectivas Agrícolas 2014-2023


Compartir:

El IBCE tiene el agrado de presentar un interesante documento titulado "Perspectivas Agrícolas 2014-2023", elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Acerca del contenido

Esta publicación proporciona proyecciones hacia el 2023 para los principales productos básicos agrícolas, los biocombustibles y el pescado. Destacando en esta edición de 2014, la inclusión de un capítulo especial dedicado a India.

Puntos destacados de productos en todo el mundo hacia el 2023

Los precios internacionales de los principales cultivos se redujeron significativamente a partir de sus niveles máximos históricos en gran parte como respuesta a las excelentes cosechas del 2013-2014. Por el contrario, los precios de la carne y los productos lácteos se encuentran en niveles históricamente altos, sobre todo porque su suministro no alcanzó las expectativas en el 2013. Los precios mundiales de etanol y biodiésel continuaron sus descensos a partir de los niveles máximos históricos que alcanzaron en el 2011 en un contexto de amplia oferta de ambos. ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda a la publicación y conozca más detalles sobre las tendencias globales predominantes, así como las circunstancias y las políticas efectivas que permitirán el desarrollo económico y social de los países de habla hispana en la producción de alimentos y materias primas de origen agrícola.

 

Publicado: 19 de noviembre de 2014