ANAPO: Para ampliar la frontera agrícola, productores piden condiciones adecuadas


ANAPO: Para ampliar la frontera agrícola, productores piden condiciones adecuadas

Descargar

Páginas: 11
Tamaño: 3,27 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE se complace en presentar la edición Nº 104 de la Revista ANAPO Noticias titulada "Para ampliar la frontera agrícola - Productores piden condiciones adecuadas", publicado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo - ANAPO.

Productores piden condiciones para producir más alimentos

Si bien consideramos importante el planteamiento del Gobierno Nacional hacia el sector agroproductivo, principalmente de Santa Cruz, pero juzgamos conveniente establecer claramente que cualquier iniciativa orientada a ampliar la frontera agrícola, debe primeramente solucionar los principales problemas estructurales que tiene nuestro sector y que están referidos a la seguridad jurídica para las tierras productivas, a la seguridad de acceso a los mercados externos, al acceso al uso de la biotecnología moderna y al mejoramiento de la infraestructura productiva y de logística.

Con seguridad jurídica incrementa la producción agropecuaria

Del total de las tierras registradas bajo la Ley 337, el 64,5% (206.176 hectáreas) irán para la actividad ganadera, mientras el 32% (102.523 hectáreas) para la producción agrícola, priorizando cultivos estratégicos como ser trigo, maíz, arroz, sorgo, en la campaña de invierno principalmente, el restante 3,5% (11.315 hectáreas), están comprometidas para la reforestación de áreas de bosque y de servidumbres ecológicas legales. Así mismo se han beneficiado a la fecha dos mil familias a nivel nacional. ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda a esta revista y conozca más sobre actividades que lleva adelante ANAPO, en favor de la seguridad alimentaria para la población y jurídica para el productor.

Publicado: 17 de octubre de 2014


Compartir: