Integración regional y cadenas de valor en un escenario externo desafiante


Integración regional y cadenas de valor en un escenario externo desafiante

Descargar

Páginas: 145
Tamaño: 3.3 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE pone a su consideración la publicación anual del Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe: “Integración regional y cadenas de valor en un escenario externo desafiante”, presentado por la División de Comercio Internacional e Integración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Crecimiento del Producto Interno y proyecciones para el 2014 y 2015

El crecimiento de los países en desarrollo en su conjunto se mantendrá en un nivel similar al de 2013, de alrededor del 4,7%. Esta expansión está liderada por el crecimiento de Asia Oriental y Meridional, donde China y la India crecerían alrededor de un 7% y un 5%, respectivamente. Sin embargo, al igual que en los países desarrollados, las perspectivas de crecimiento de este grupo de países se han debilitado. ¡Vea más detalles!

Escaso dinamismo en las tres principales economías desarrolladas del mundo

Cuatro años después de haberse iniciado la recuperación de la economía mundial después de la crisis financiera, la mayoría de los países desarrollados todavía no han logrado dinamizar su desempeño económico. Los indicadores líderes compuestos muestran cierto estancamiento en los Estados Unidos y la zona del euro. En el Japón este índice muestra un debilitamiento de la actividad. Aunque la zona del euro ha logrado salir de la recesión, mantiene un crecimiento todavía muy bajo. Esto preocupa a las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) ya que se podría generar un cuadro de deflación. En efecto, la evolución de los precios en la zona del euro se ha ido desacelerando a partir del mes de enero del 2014.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre las perspectivas de la economía mundial para los próximos años.

Publicado: 16 de octubre de 2014


Compartir: