Informe sobre la estabilidad financiera mundial


Informe sobre la estabilidad financiera mundial

Descargar

Páginas: 6
Tamaño: 277 Kb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE pone a su consideración el "Informe sobre la estabilidad financiera mundial", publicado en el mes de octubre por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La toma de riesgos económicos está avanzando, pero en forma desigual

En la edición de octubre de 2014 de Perspectivas de la economía mundial se proyecta que la recuperación se afiance moderadamente este año y que esa tendencia continúe en 2015, apoyada por políticas monetarias acomodaticias en las economías avanzadas y una disminución de los frenos derivados de las políticas fiscales más restrictivas. Sin embargo, el crecimiento aún no es robusto en el mundo entero, y han aumentado los riesgos a la baja.

Crecimiento, riesgos y medidas regulatorias ante la banca paralela en todo el mundo

En las economías avanzadas, los indicadores más estrictamente definidos de la banca paralela apuntan a un estancamiento, mientras que indicadores más amplios (que incluyen los fondos de inversión) en general apuntan a un crecimiento continuo desde la crisis financiera mundial. En las economías de mercados emergentes, la banca paralela sigue creciendo con más rapidez que el sistema bancario tradicional. ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento e infórmese como los beneficios económicos se están haciendo más evidentes en algunas economías, los riesgos de mercado y de liquidez han aumentado a niveles que podrían comprometer la estabilidad financiera si no se toman medidas al respecto.

Publicado: 16 de octubre de 2014


Compartir: