DOCUMENTOS DE INTERÉS

Informe Anual 2014 del Fondo Monetario Internacional

Descargar documento

Páginas: 88
Tamaño: 3,27 Mb
Idioma: Español

Informe Anual 2014 del Fondo Monetario Internacional


Compartir:

El IBCE pone a su consideración el Informe Anual 2014 del Fondo Monetario Internacional (FMI), titulado "De la estabilización a un crecimiento sostenido", publicado por el FMI.

Panorama general de la economía mundial

El crecimiento se mantuvo frágil y millones de personas permanecieron desempleadas. Las medidas de política tomadas durante el ejercicio ayudaron a estabilizar la economía mundial, pero la estabilidad financiera internacional enfrentó nuevos desafíos derivados de la desaceleración en los mercados emergentes y del riesgo de una inflación muy baja en Europa, pese a que las secuelas de la crisis estaban disipándose y por eso la recuperación siguió siendo moderada y frágil. ¡Vea más detalles!

Evolución de la economía mundial y los mercados financieros

La actividad mundial se afianzó en 2013, en gran medida gracias a las mejoras experimentadas por las economías avanzadas. La actividad mundial repuntó en el segundo semestre de 2013 y alcanzó un 3,67% anualizado, lo cual representa una pronunciada mejora respecto del 2,67% registrado durante los seis meses previos. En la edición de abril de 2014: "Perspectivas de la Economía Mundial" (informe WEO, por sus siglas en inglés), se pronosticó que el crecimiento aumentaría a 3,6% en 2014 y 3,9% en 2015.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca sobre las proyecciones de crecimiento de economía mundial según el FMI.

Publicado: 14 de octubre de 2014