DOCUMENTOS DE INTERÉS

Estado de la Alianza Mundial para el Desarrollo

Descargar documento

Páginas: 29
Tamaño: 375 Kb
Idioma: Español

Estado de la Alianza Mundial para el Desarrollo


Compartir:

El IBCE pone a su consideración el Informe de 2014 del Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, titulado "Estado de la Alianza Mundial para el Desarrollo", publicado por la Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Objetivos de Desarrollo del Milenio

El informe revela que muchas de las metas del octavo Objetivo están a punto de alcanzarse, mientras que en otras se avanza a menor velocidad. El acceso libre de aranceles y cuotas a los mercados de los países desarrollados se amplió a las exportaciones de los 49 países menos adelantados, pero las subvenciones agrícolas siguen estando presentes en los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. El alivio de la deuda para los países más pobres del mundo se ha incrementado, pero los estados pequeños siguen afrontando desafíos de larga data relacionados con la sostenibilidad de la deuda. La inversión privada ha impulsado una mayor disponibilidad y el abaratamiento de las telecomunicaciones en todo el mundo en desarrollo, pero es necesario acelerar estos avances a fin de reducir las brechas con el resto del mundo. ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca las acciones colectivas esenciales para erradicar la pobreza, elevar los niveles de vida y sostener el medio ambiente; a fin de que podamos augurar un futuro más sostenible.

Publicado: 29 de septiembre de 2014