Perspectivas Alimentarias - Informe Semestral FAO


Perspectivas Alimentarias - Informe Semestral FAO

Descargar

Páginas: 20
Tamaño: 906 Kb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE pone a su consideración este interesante documento titulado: "Perspectivas Alimentarias a mayo de 2014", publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Noticias más importantes

Los mercados de alimentos se han visto afectados por las preocupaciones sobre las condiciones meteorológicas y las tensiones políticas en la región del Mar Negro, que desde febrero han aumentado el índice de precios de los alimentos de la FAO. Aunque la factura de las importaciones mundiales de alimentos de 2014 podría estabilizarse en USD 1,29 billones, se prevé que las facturas correspondientes a los productos de origen animal aumenten sustentados por el aumento de los volúmenes y los precios.

Índice mundial de los precios de los alimentos

Al principio del año, el índice aumentó de forma pronunciada, hasta alcanzar en marzo el nivel más alto en 10 meses para bajar ligeramente en abril. El fortalecimiento se debió al aumento de los precios internacionales de la mayoría de los productos alimenticios, principalmente cereales, productos que pesan mucho más en el consumo total que en el comercio (65 por ciento frente al 27 por ciento). ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y vea más detalles de los informes exhaustivos y pronósticos a corto plazo relativos a la producción, la utilización, el comercio, las existencias y los precios de cada producto básico de la alimentación.

Publicado: 18 de septiembre de 2014


Compartir: