DOCUMENTOS DE INTERÉS

Cambio climático, agricultura y pobreza en América Latina: una aproximación empírica

Descargar documento

Páginas: 109
Tamaño: 984 Kb
Idioma: Español

Cambio climático, agricultura y pobreza en América Latina: una aproximación empírica


Compartir:

El IBCE pone a su consideración este interesante documento titulado: "Cambio climático, agricultura y pobreza en América Latina: una aproximación empírica", publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Objetivo de la publicación

El principal objetivo de este estudio es analizar los efectos potenciales del cambio climático sobre la pobreza en América Latina derivados de la evolución del sector agrícola; ello a través de identificar los impactos del cambio climático sobre el producto agrícola y los efectos del crecimiento agrícola sobre la pobreza en América Latina.

Participación del sector agrícola en la economía de América Latina

Las economías de América Latina mostraron una tasa de crecimiento promedio anual del PIB per cápita de 1% y del PIB agrícola per cápita del 0,7%, entre el año 1980 y 2011. En este contexto, se observa una paulatina reducción de la participación del sector agrícola en el total de la economía. ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y vea como el cambio climático incide sobre el ritmo de crecimiento económico, agrícola y la evolución de la pobreza en América Latina.

 

Publicado: 17 de septiembre de 2014



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior