DOCUMENTOS DE INTERÉS

El Informe sobre Desarrollo Humano 2014

Descargar documento

Páginas: 28
Tamaño: 7 Mb
Idioma: Español

El Informe sobre Desarrollo Humano 2014


Compartir:

El IBCE se complace en presentar el interesante documento titulado "El Informe sobre Desarrollo Humano 2014 – Sostener el Progreso Humano: reducir vulnerabilidades y construir resiliencia", publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mismo que escruta dos conceptos que están interconectados a la vez y son inmensamente importantes para asegurar el progreso del desarrollo humano.

Acerca de esta publicación

En este Informe se argumenta a favor de la necesidad de mejorar de manera sostenible las capacidades de los individuos y las sociedades con el fin de reducir estas vulnerabilidades persistentes, muchas de ellas estructurales y ligadas al ciclo de vida. El Informe de este año muestra que las tendencias globales en general son positivas y que el progreso continúa. No obstante, se están perdiendo vidas y se están socavando medios de subsistencia y desarrollo por motivo de catástrofes y crisis naturales o inducidas por los seres humanos.

La vulnerabilidad es una amenaza para el desarrollo humano y, a menos que se aborde sistemáticamente, modificando políticas y normas sociales, el progreso nunca será equitativo ni sostenible.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más sobre las recomendaciones de la PNUD sobre el desarrollo humano.

Publicado: 09 de septiembre de 2014