DOCUMENTOS DE INTERÉS

Soluciones apropiadas para el envasado de alimentos en los países en desarrollo

Descargar documento

Páginas: 44
Tamaño: 2.22 Mb
Idioma: Español

Soluciones apropiadas para el envasado de alimentos en los países en desarrollo


Compartir:

El IBCE se complace en presentar un interesante documento titulado "Soluciones apropiadas para el envasado de alimentos en los países en desarrollo", publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Importancia del envasado y el sector de la industria del envasado

La industria del envasado es el tercer sector industrial más grande del mundo, después de los sectores de la industria alimentaria y la petroquímica. Se sitúa además, entre las cinco industrias más importantes de casi todos los países con una tasa de crecimiento anual de entre un 3 y un 5%, una tasa incluso superior al crecimiento del Producto Interno Bruto en casi todos los países.

Acerca del contenido de esta publicación

Este estudio destaca las dificultades a las que se enfrentan las industrias de elaboración de alimentos de pequeña y mediana escala en los países en desarrollo y concretamente, su limitado acceso a materiales de envasados económicos y apropiados. El objetivo de esta publicación es determinar soluciones para el envasado en los países en desarrollo, dentro de los límites de los niveles de desarrollo y las condiciones existentes, intentando aprovechar mejor los materiales de envasado disponibles en el ámbito local.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre la industria mundial del envasado, el estado y tendencias del envasado de alimentos en los países en desarrollo; entre otros temas sobre el envasado de alimentos.

Publicado: 07 de agosto de 2014