DOCUMENTOS DE INTERÉS

Seguridad alimentaria y nutricional en cuatro países andinos

Descargar documento

Páginas: 103
Tamaño: Español
Idioma: Español

Seguridad alimentaria y nutricional en cuatro países andinos


Compartir:

El IBCE se complace en presentar un interesante documento titulado "Seguridad alimentaria y nutricional en cuatro países andinos", una propuesta de seguimiento y análisis elaborado por Rodrigo Martínez y Amalia Palma, de la División de Desarrollo Social de la CEPAL.

Desafíos para la seguridad alimentaria

Las crisis internacionales, el desgaste del suelo y la intensidad de los fenómenos naturales están afectando a los países y, en consecuencia, a su producción de alimentos y acceso a bajos costos. Esto obliga a acelerar una profunda transformación para lograr una seguridad alimentaria que sea ecológica, económica, social y culturalmente apropiada. Este escenario impone nuevos y más amplios desafíos a las políticas públicas y por tanto también implica buscar nuevos espacios de colaboración interistitucional y regional.

Situación alimentaria y nutricional

Al analizar el suministro alimentario en kilogramos por persona al año, se tiene que el país con menor suministro per cápita es el Estado Plurinacional de Bolivia, con (458 kg/per/año), seguido de Ecuador (511 kg/per/año), Perú (575 kg/per/año) y Colombia (641 kg/per/año). ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca importantes análisis de seguridad alimentaria y nutricional en 4 países andinos.

Publicado: 02 de julio de 2014



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior