Desarrollo Mundial en Crisis


Desarrollo Mundial en Crisis

Descargar

Páginas: 24
Tamaño: 1.54 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE se complace en presentar un interesante documento titulado "Desarrollo Mundial en Crisis", elaborado por David Ibarra y publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Crecimiento mundial semiapagado

Debido a diversas circunstancias, los focos de irradiación del crecimiento mundial están semiapagados, no sólo en satisfacer su función principal, sino en terminar prontamente una recesión que casi alcanza en profundidad a la Gran Depresión de los Años Treinta. A partir de la séptima década del siglo pasado, los ritmos del desarrollo mundial menguan y la ocurrencia de caídas cíclicas se multiplica. ¡Vea más detalles!

Desequilibrios globales

No es de extrañar la presencia de desequilibrios globales, siendo la principal la demanda insuficiente y, con ello, el persistente olvido de la pobreza y el desempleo que dejaron de ser los objetivos centrales de las políticas públicas. Se trata de fallas medulares en los paradigmas o modelos vigentes de crecimiento que conviene estudiar para encontrar respuestas a la prolongada crisis económica y al estrechamiento consiguiente de los sistemas democráticos.

Descargue el documento

Acceda al documento y vea más detalles sobre las tendencias del crecimiento económico mundial.

 

Publicado: 24 de junio de 2014


Compartir: