DOCUMENTOS DE INTERÉS

Informe de Milenio sobre la Economía - Gestión 2013

Descargar documento

Páginas: 179
Tamaño: 9 Mb
Idioma: Español

Informe de Milenio sobre la Economía - Gestión 2013


Compartir:

El IBCE se complace en presentar un interesante documento titulado "Informe de Milenio sobre la Economía - Gestión 2013", publicado por Fundación Milenio.

Panorama general

La economía mundial en 2013 estuvo caracterizada por un bajo dinamismo con indicios de relativa recuperación marcada fundamentalmente por varios hechos durante el segundo semestre. El más significativo fue el anuncio del posible fin del estímulo monetario o compra masiva de activos financieros por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, mejor conocido como tapering, para enero de 2014, lo que provocó turbulencias en las economías emergentes sin que aún entrara en vigor.

La economía boliviana logró resultados positivos durante el 2013

Sin embargo el panorama económico de mediano y largo plazo muestra signos de elevada vulnerabilidad en cuanto a la sostenibilidad del crecimiento, generación de divisas, ingresos fiscales, empleo y expectativas inflacionarias. El aspecto central radica en que la economía boliviana es tomadora de precios, tiene una elevada apertura externa, sus exportaciones están concentradas en exportaciones de recursos naturales no renovables (gas y minerales). ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y vea más detalles la evolución y perspectivas de la economía a nivel mundial.

Publicado: 15 de mayo de 2014