DOCUMENTOS DE INTERÉS

Visión para America Latina 2040 / Informe CAF

Descargar documento

Páginas: 72
Tamaño: 802 Kb
Idioma: Español

Visión para America Latina 2040 / Informe CAF


Compartir:

El IBCE se complace en presentar un interesante documento titulado  "Visión para América Latina 2040 - Hacia una sociedad más incluyente y próspera", publicado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

¿Cómo se vería América Latina si las tendencias de los últimos años se mantuvieran por los próximos 30 años?

De acuerdo a nuestro modelo de la economía global, bajo el escenario de “políticas actuales”, América Latina crecería a una tasa en torno al 4% anual o menos del 3% per cápita. La participación de la región en el PIB mundial caería de cerca de 6% en la actualidad a 4,8%. El ingreso per cápita en 2040 sería 18.000 dólares comparado al PIB promedio global per cápita de 24.000 dólares. En consecuencia, tres regiones en desarrollo en el mundo -Asia del Este, Medio Oriente y Europa Central y del Este- serán más prósperas y América Latina se uniría a África y al sur de Asia como las más rezagadas.

Descargue el documento completo

Acceda al documento, y vea las perspectivas y recomendaciones de la CAF para que los líderes de instituciones, públicas y privadas tengan una visión a largo plazo en sus programas de inversión y de ahorro, para lograr posicionarse en los próximos 20 años como la región del futuro a nivel mundial.

 

Publicado: 26 de marzo de 2014