30 Reglas de Oro de la RSE para la Pyme


30 Reglas de Oro de la RSE para la Pyme

Descargar

Páginas: 82
Tamaño: 636 Kb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "30 Reglas de Oro de la RSE para la Pyme", elaborado por Paloma Lemonche de "Acción 49"; Noemia Mateo y Marta Pastor de "AdaptaRSE Soluciones"; Beatriz Lorenzo y Jorge Gómez de "N-Nova Responsables"; publicado por Forética.

Acerca del documento

Se trata de una guía dedicada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a incorporar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su gestión. Esta temática apunta a la gestión responsable de la Pyme, a mejorar su competitividad, diferenciación y control de costes en el contexto actual de limitación de recursos.

Se trata del número 18 de la serie Cuadernos Forética. Documentos de referencia en RSE, donde se recogen y analizan algunas de las tendencias más importantes en este campo siempre desde una perspectiva estratégica y complementada con numerosos casos prácticos. La colección completa puede consultarse aquí

Plan de RSE, informe de sostenibilidad y estrategia de marca responsable

Las Pymes van a encontrar en este manual una herramienta que les va a permitir desarrollar modelos de gestión empresarial responsables y sostenibles. A través de un recorrido por 30 reglas sencillas pero técnicamente rigurosas, cualquier organización va a poder desarrollar un plan de RSE, planteándose objetivos e indicadores en el corto, medio y largo plazo; también aprenderá a elaborar un informe de sostenibilidad, identificando qué materias son relevantes y cómo informar sobre ellas; y, por último, también conocerá cómo adaptarse a una de las tendencias actuales más importantes de la RSE, como es diseñar una estrategia de marca responsable y web 2.0.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca en detalle cada una de las 30 reglas de esta interesante guía, mismas que ayudarán a la pequeña empresa en la "Toma de Decisiones Necesariamente Acertadas y Responsables”, en su día a día.

Publicado: 18 de febrero de 2014


Compartir: