DOCUMENTOS DE INTERÉS

Informe de Política Monetaria del BCB a a enero del 2014

Descargar documento

Páginas: 113
Tamaño: 4,11 Mb
Idioma: Español

Informe de Política Monetaria del BCB a a enero del 2014


Compartir:

El IBCE pone a su consideración el  "Informe de Política Monetaria a enero del 2014", publicado por el Banco Central de Bolivia (BCB).

Actividad económica mundial

Los resultados de la actividad económica mundial para el 2013 dan cuenta de una moderación de su crecimiento, así como un cambio en su dinámica. A partir de la segunda mitad del año, las economías avanzadas recuperaron algo de impulso, dado el mayor dinamismo en EE.UU. y Japón. No obstante, la Zona Euro, si bien ha mostrado resultados positivos gracias al buen desempeño de las economías del centro (p.e. Alemania), todavía presenta signos de una débil actividad económica acompañada de riesgos de deflación. ¡Vea más detalles!

Perspectivas de la economía boliviana para el 2014

En lo concerniente al contexto nacional, las perspectivas sobre el desempeño de la actividad económica para el 2014 son favorables (5,7%) y el menor crecimiento respecto al 2013 se debe principalmente al efecto estadístico de comparar con una base más elevada luego del crecimiento excepcional del 2013 (6,5%), particularmente en el sector de hidrocarburos que está operando a una capacidad elevada desde fines del 2012.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más sobre las diferentes políticas impulsadas por el Banco Central de Bolivia que contribuyeron al desarrollo económico y social del país.

Publicado: 12 de febrero de 2014