Panorama Laboral 2013 - América Latina y el Caribe


Panorama Laboral 2013 - América Latina y el Caribe

Descargar

Páginas: 140
Tamaño: 3.39 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior, tiene el agrado de presentar un interesante documento titulado "Panorama Laboral 2013 - América Latina y el Caribe", publicado por la Organización Internacional del Trabajo - OIT.

Pérdida de dinamismo económico impacta al mercado de trabajo en el 2013

En el 2013 los indicadores laborales revelan un estancamiento del progreso que había caracterizado los años anteriores. La tasa de desempleo urbano registra mínimos históricos de 6,3% en 2013. Pero esa leve reducción en comparación al 6,4% de 2012 no se debió a la generación de nuevos puestos de trabajo, sino a una baja en la participación en la fuerza laboral.

Pronósticos del mercado laboral para el 2014

El pronóstico para 2014 es de una mejoría leve de 3,1% (FMI) en un escenario de incertidumbre de la economía internacional. Si ese pronóstico económico se cumple la tasa de desempleo urbano se mantendría en 2014 al mismo nivel que este año.

Descargue el informe completo

Acceda al documento y conozca más detalles sobre el panorama laboral durante la gestión 2013, y los desafíos que hoy enfrenta América Latina y el Caribe en su economía y mercado laboral.

Publicado: 06 de febrero de 2014


Compartir: