DOCUMENTOS DE INTERÉS

Recursos Naturales: Situación y Tendencias para una Agenda de Desarrollo Regional en América Latina y el Caribe

Descargar documento

Páginas: 106
Tamaño: 1.28 Mb
Idioma: Español

Recursos Naturales: Situación y Tendencias para una Agenda de Desarrollo Regional en América Latina y el Caribe


Compartir:

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior, tiene el agrado de presentar un interesante documento titulado "Recursos Naturales: Situación y Tendencias para una Agenda de Desarrollo Regional en América Latina y el Caribe", publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Grandes países exportadores de minerales en América Latina y El Caribe

La importancia relativa de la minería en los países de la CELAC presenta niveles muy diversos. Pueden distinguirse tres grupos de países. En un primer grupo se ubican Chile, Perú y Bolivia, donde la minería representa alrededor del 60%, 40% y el 30% del valor total de las exportaciones, respectivamente, y alcanza una participación en el PIB del 15% en el primer caso y del 9% en los otros dos países. ¡Vea más detalles!

Tendencias de la inversión minera en la región

Entre 2000 y 2013, la inversión mundial total en proyectos mineros se multiplicó casi por diez, al aumentar de 86.000 a 735.000 millones de dólares, de los que América Latina captó cerca del 30%, seguida por América del Norte (principalmente Canadá), que concentró el 20%, Oceanía principalmente Australia), con el 17%, África (14%) y Asia (10%).

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca mas detalles sobre el auge de la demanda internacional de bienes primarios (minerales, hidrocarburos, soja y otros productos básicos agrícolas) que han sido fundamental en la mejora del desempeño macroeconómico y de la posición fiscal de los países exportadores.

Publicado: 05 de febrero de 2014