DOCUMENTOS DE INTERÉS

El cambio climático y sus impactos en América Latina y el Caribe

Descargar documento

Páginas: 43
Tamaño: 815 Kb
Idioma: Español

El cambio climático y sus impactos en América Latina y el Caribe


Compartir:

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior, tiene el agrado de presentar una interesante documento titulado "Programa de Adaptación al Cambio Climático", publicado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Panorama General

El cambio climático es un problema que amenaza en mayor o menor medida a los países de América Latina y ocasiona impactos físicos y biológicos con importantes repercusiones sociales, medioambientales y económicas.

Conozca las políticas e iniciativas de adaptación al cambio climático

Las iniciativas regionales juegan un importante papel ya que proveen un punto de entrada en la problemática de la adaptación en países como Paraguay, Argentina, Bolivia y Venezuela, que cuentan con un bajo número de iniciativas nacionales de adaptación.

Dichas iniciativas regionales se basan principalmente en buscar la integración de la adaptación en las políticas sectoriales y transversales, la promoción del diálogo sobre impactos y adaptación, la capacitación técnica y el fortalecimiento institucional, así como el refuerzo de la capacidad adaptativa de las poblaciones humanas, los ecosistemas y las instituciones.

Descargue el documento

Acceda a la publicación y conozca más detalles sobre los impactos del cambio climático en América Latina y las acciones concretas que la CAF propone para impulsar la adaptación y el desarrollo equitativo y equilibrado en la región.

 

Publicado: 28 de enero de 2014



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior