DOCUMENTOS DE INTERÉS

Informe del Banco Mundial: Perspectivas Económicas Mundiales

Descargar documento

Páginas: 4
Tamaño: 64 Kb
Idioma: Español

Informe del Banco Mundial: Perspectivas Económicas Mundiales


Compartir:

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), tiene el agrado de presentar un interesante documento titulado "Perspectivas económicas mundiales: Estrategia para la normalización de las políticas en países de ingresos altos", publicado por el Banco Mundial.

Proyecciones de la economía mundial

Las proyecciones indican que el crecimiento mundial se incrementará de 2,4% en el 2013 a 3,2% este año, para luego estabilizarse en 3,4% y 3,5% en el 2015 y 2016, respectivamente. 

Entre las tres economías principales de ingresos altos (Estados Unidos, la zona del euro y Japón), la recuperación está más avanzada en Estados Unidos, donde el PIB ha crecido durante los últimos 10 trimestres.

El crecimiento se consolida en los países en vías de desarrollo

En general, se proyecta que la actividad económica en las naciones en desarrollo aumente en 5,3% este año y en 5,5% y 5,7% en el 2015 y 2016, respectivamente. Aunque estas tasas son unos 2,2 puntos porcentuales inferiores al nivel que tenían en el período de auge que precedió a la crisis, no hay motivos para preocuparse.

Descargue el documento

Acceda al resúmen ejecutivo del documento y conozca datos interesantes sobre las perspectivas de la economía mundial para los próximos años.

 

Publicado: 20 de enero de 2014