DOCUMENTOS DE INTERÉS

Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe /  CEPAL

Descargar documento

Páginas: 93
Tamaño: 3.11 Mb
Idioma: Español

Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe / CEPAL


Compartir:

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), tiene el agrado de presentar el "Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe", publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El escaso dinamismo de la economía internacional y la volatilidad financiera caracterizaron la economía mundial en el 2013

El crecimiento económico mundial se redujo de un 2,4% en 2012 a un 2,1% en el 2013, con indicios de cierta recuperación durante el segundo semestre, lo cual coincidió con un alto grado de volatilidad financiera. ¡Vea el informe completo!

La CEPAL pronostica que los países de la región crecerán 3,2% en promedio en el 2014

Según el Balance Preliminar de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el 2014 el crecimiento regional estará encabezado por Panamá, con 7%, seguido por Bolivia (5,5%), Perú (5,5%), Nicaragua (5%), República Dominicana (5%), Colombia, Haití, Ecuador y Paraguay (los cuatro con 4,5%). Se proyecta que Argentina y Brasil crezcan 2,6%,  Chile y Costa Rica 4%, Guatemala, México y Uruguay 3,5% y Venezuela 1%.

Descargue el documento

Acceda a este documento y conozca cifras interesantes sobre el balance de la economía de la región del 2013, y perspectivas para la economía mundial en el 2014.

Publicado: 12 de diciembre de 2013