DOCUMENTOS DE INTERÉS

Banco Mundial informa: Alerta sobre los precios de los alimentos (noviembre de 2013)

Descargar documento

Páginas: 10
Tamaño: 923 kb
Idioma: Inglés

Banco Mundial informa: Alerta sobre los precios de los alimentos (noviembre de 2013)


Compartir:

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), pone a su consideración un interesante estudio titulado "Alerta sobre los precios de los alimentos (noviembre de 2013)", publicado por Banco Mundial.

Tendencias de los precios mundiales

Los precios de los alimentos que se transan en los mercados internacionales continuaron descendiendo entre junio y octubre de 2013, aunque siguen siendo elevados. El Índice mundial de precios de los alimentos del Banco Mundial disminuyó 6% durante dicho periodo. Aunque las bajas consecutivas se mantuvieron hasta septiembre, en octubre prácticamente no variaron. 

Los cereales han liderado la caída general de los precios de los alimentos entre junio y octubre de 2013. Su valor fue 19% más bajo en octubre comparado con junio. En cambio, el costo de las grasas y aceites se incrementó en 1%, mientras que el de los demás alimentos básicos (que incluyen azúcar y carne) descendió 0,3%. 

Descargue el documento

Acceda a este informe y conozca más sobre las tendencias y varicaciones de los precios de los alimentos en los mercados internacionales y cómo influye al desarrollo agrícola y crecimiento económico en general, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza.

Publicado: 11 de diciembre de 2013