DOCUMENTOS DE INTERÉS

Estimaciones de las Tendencias Comerciales - América Latina 2013

Descargar documento

Páginas: 11
Tamaño: 2.37 Mb
Idioma: Español

Estimaciones de las Tendencias Comerciales - América Latina 2013


Compartir:

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), se complace en presentar un interesante estudio titulado "Estimaciones de las Tendencias Comerciales - América Latina 2013", publicado por el Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el cual se analiza el desempeño comercial de la región con base en datos nacionales e internacionales disponibles para países seleccionados.

Las exportaciones de América Latina se estancaron en el 2013

El estudio realizado para el 2013 señala que las exportaciones de América Latina presentaron un estancamiento, acumulando dos años de bajo crecimiento. En el primer semestre de 2013 las exportaciones sufrieron una contracción interanual que prolongó la tendencia negativa iniciada a fines del 2012.

Sin embargo, en el tercer trimestre del año, las exportaciones comenzaron a crecer de nuevo lo que permite estimar un leve crecimiento positivo para el conjunto del año. Los resultados varían considerablemente entre los países. Brasil, Colombia, Perú y Venezuela tuvieron caídas en sus exportaciones, mientras que Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay alcanzaron resultados positivos en el año.

Descargue el documento

Acceda al documento y vea más detalles sobre las estimaciones sobre el comercio interncional en América Latina.

Publicado: 10 de diciembre de 2013