DOCUMENTOS DE INTERÉS

La IED alcanzó cifra récord en América Latina

Descargar documento

Páginas: 153
Tamaño: 1 Mb
Idioma: Español

La IED alcanzó cifra récord en América Latina


Compartir:

El IBCE se complace en presentar este interesante informe correspondiente a la gestión 2012 sobre "La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe", la cual es la edición más reciente de la serie anual que publica la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL.

Panorama de la IED en América Latina y el Caribe

La inversión extranjera directa recibida por América Latina y el Caribe mostró un crecimiento del 6,7% respecto del año anterior, alcanzando así un nuevo récord histórico de 173.361 millones de dólares, lo que confirma una trayectoria de crecimiento sostenido que se verifica desde 2010.

Datos intersantes

Brasil se mantuvo en 2012 como el principal receptor de inversión extranjera, con USD65.272 millones, un 41% del total de la región. En Chile la IED aumentó un 32% y alcanzó los USD30.323 millones, lo que permitió a este país superar a México y situarse en el segundo lugar de destino de los flujos de inversión. Perú, en tanto, fue el país que registró un mayor incremento interanual, con un 49%, hasta los 12.240 millones. Otros países que mostraron incrementos respecto a 2011 fueron Argentina (27%), Paraguay (27%), Bolivia (23%), Colombia (18%) y Uruguay (8%).

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre el panorama cuantitativo de las entradas de IED en las regiones de América Latina y el Caribe.

Publicado: 15 de mayo de 2013



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior