La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina


La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina

Descargar

Páginas: 24
Tamaño: 1.26 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina", publicado por el Banco Mundial.

Panorama General

Después de una década marcada por un crecimiento económico sostenido -a pesar de la crisis financiera global de 2008-2009- y por la disminución de la desigualdad en numerosos países de América Latina y el Caribe, ha llegado el momento de evaluar las grandes tendencias socioeconómicas de esta región. La pobreza moderada disminuyó de más del 40% en 2000 a menos del 30% en 2010. Esta disminución de la pobreza significa que unos 50 millones de habitantes en América Latina salieron de la pobreza a lo largo de ese decenio.

Una notable movilidad económica ascendente intrageneracional

El auge de la clase media en la región también refleja una considerable movilidad económica ascendente. El aumento de los ingresos medios y los cambios en la desigualdad a lo largo de aproximadamente los últimos 15 años, son en sí mismos estadísticas agregadas que sencillamente resumen los cambios en el bienestar de los individuos y de las familias. ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y vea más detalles sobre el crecimiento de la clase media y el desarrollo económico económico en Ameríca Latina.

 

Publicado: 11 de noviembre de 2013


Compartir: