FAO: Informe mensual de precios de los alimentos en América Latina y el Caribe


FAO: Informe mensual de precios de los alimentos en América Latina y el Caribe

Descargar

Páginas: 9
Tamaño: 1,33 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "Informe mensual de precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe", publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Bolivia, Venezuela y Uruguay fueron los países con mayores niveles de inflación alimentaria

Bolivia alcanzó una inflación alimentaria del 3,9% a septiembre de este año, señala el Informe de la FAO, seguido por Venezuela con el 4,9% y Uruguay con el 2,2%.

Principales alimentos que incidieron en la inflación mensual de los países de ALC

El precio del pollo fue el alimento más mencionado como el de mayor incidencia positiva en los niveles de precios de América Latina y el Caribe. En contraste, la papa y la palta (o aguacate), incidieron negativamente en los precios de varios de los países de la región. Por su parte, el tomate mostró un comportamiento heterogéneo, al ser uno de los alimentos que incidió positiva y negativamente en el nivel de precios de los países de la región.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca cifras importantes sobre precios internacionales de los alimentos, principales productos que incidieron en la inflación en América Latina y el Caribe.

 

Publicado: 29 de octubre de 2013


Compartir: