La relación de mutua confianza es un tesoro


La relación de mutua confianza es un tesoro

Descargar

Páginas: 1
Tamaño: 425 Kb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE se complace en presentar este interesante análisis sobre comercio exterior titulado: La relación de mutua confianza es un tesoro, realizado por Lic. Gary Antonio Rodríguez A., Gerente del Intituto Boliviano de Comercio Exterior.

Con una sinergia público-privada a Bolivia le irá mejor y a la Aduana Nacional también. La sociedad civil debe apuntalar el esfuerzo público

Durante los últimos tres meses pude leer a prestigiosos agentes despachantes de aduana y a la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, tocando temas de su especialidad, y vi cómo -coincidentemente- todos planteaban lo que el Instituto Boliviano de Comercio Exterior sostuvo siempre: la necesidad de una sinergia público-privada para que a Bolivia le vaya mejor y a la propia Aduana, también.

Nuevo escenario

En un cambio de las reglas de juego este 2013, con la enorme “apuesta” de liberalizar la gestión de importación para que el trámite de desaduanización pueda ser hecho indistintamente por el importador o por un agente despachante de aduana, el trabajo profesional que este último brinde será el valor agregado que lo confirme como indispensable.

Descargue este interesante análisis

Acceda al documento y conozca más sobre este interesante análisis de temas aduaneros.

Publicado: 14 de mayo de 2013


Compartir: