DOCUMENTOS DE INTERÉS

Informe sobre el Comercio y el Desarrollo, 2013

Descargar documento

Páginas: 43
Tamaño: 541 Kb
Idioma: Español

Informe sobre el Comercio y el Desarrollo, 2013


Compartir:

El IBCE se complace en presentar el Informe sobre el Comercio y el Desarrollo, 2013, publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo - UNCTAD.

Panorama General

La economía mundial sigue teniendo dificultades para retomar una senda de crecimiento fuerte y sostenido. Según las previsiones, el producto mundial, cuya tasa de crecimiento fue del 2,2% en 2012, crecerá al mismo ritmo en 2013. Como en años anteriores, los países desarrollados obtendrán los peores resultados, con un aumento de alrededor del 1% de su producto interno bruto (PIB). Las economías en desarrollo y en transición crecerán casi un 5% y un 3%, respectivamente.

El crecimiento de muchos países en desarrollo es impulsado por la demanda interna

Se prevé que los países en desarrollo crecerán entre un 4,5% y un 5% en 2013, un nivel similar al de 2012. En muchos de ellos, el crecimiento se ha visto más impulsado por la demanda interna que por las exportaciones, toda vez que la demanda externa de las economías desarrolladas ha seguido siendo débil.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca sobre las tendencias económicas del momento y las principales cuestiones de política de interés internacional.

 

Publicado: 23 de octubre de 2013