DOCUMENTOS DE INTERÉS

Informe sobre el desarrollo mundial 2014

Descargar documento

Páginas: 66
Tamaño: 12 Mb
Idioma: Español

Informe sobre el desarrollo mundial 2014


Compartir:

El IBCE se complace en presentar el Informe sobre el desarrollo mundial 2014. Panorama general: Riesgo y oportunidad. La administración del riesgo como instrumento de desarrollo, publicado por el Banco Mundial.

Riesgo y oportunidad

La administración responsable y eficaz del riesgo puede generar seguridad y constituye un camino de progreso para los habitantes de los países en desarrollo y de otras naciones. El Informe sobre el desarrollo mundial 2014 se centra en la administración del riesgo y en él se abordan las siguientes preguntas: ¿Por qué es importante la administración del riesgo como instrumento de desarrollo? ¿Cómo debería encararse? ¿Qué obstáculos impiden que los individuos y las sociedades administren el riesgo con eficacia? ¿Cómo se pueden superar estas dificultades? ¡Acceda al documento y conozca las respuestas a estas interrogantes!

Cinco principios clave para la administración del riesgo

  • No generar incertidumbre o riesgos innecesarios
  • Proporcionar los incentivos adecuados para que las personas y las instituciones realicen su propia planificación y preparación, tratando, al mismo tiempo, de no imponer riesgos o pérdidas a terceros
  • Crear mecanismos institucionales que trasciendan los ciclos políticos a fin de mantener una perspectiva de largo plazo para administrar los riesgos
  • Promover la flexibilidad dentro de un marco institucional claro y previsible
  • Proteger a los grupos vulnerables y, al mismo tiempo, alentar la autosuficiencia y preservar la sostenibilidad fiscal

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca sobre las recomendaciones que brinda este informe respecto a la aplicación de políticas de administración del riesgo que nos permitirán minimizar el peligro de crisis futuras y aprovechar cada una de las oportunidades de desarrollo, para lograr construir un mundo sin pobreza, con prosperidad compartida para todos.

 

Publicado: 17 de octubre de 2013



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior